REANUDA ACTIVIDADES              CON COVID  LESS

¿Qué es COVID LESS?

 

El sello COVID LESS es un conjunto de protocolos de bioseguridad, que orienta a las empresas (desde grandes empresas, negocios, micro, pequeña, mediana empresa) en la aplicación de las Buenas Prácticas de higiene y seguridad, para el manejo y control de enfermedades en los centros de trabajo. Tomando como base, los requisitos incluídos en la Norma Internacional ISO 45001 y cumpliendo con los lineamientos emitidos por la Secretaría de Salud del Gobierno de México.

 

COVID LESS delinea las prácticas de Seguridad, Salud e Higiene así como, las normas de distanciamiento social en las instalaciones en los distintos rubros de negocios, para lograr reducir al mínimo el riesgo de contagio, al  reanudar las actividades a nivel local y en todo el país.

 

Los protocolos de verificación aborda los riesgos específicos de todos los lugares donde las personas viven y trabajan, capacitando a los equipos de manera efectiva sobre las buenas prácticas de higiene y supervisando que las medidas de protección estén establecidas e implementadas de forma adecuada. Los protolocolos fuerons supervisados, por un nutrido grupo de especialistas en Salud, Seguridad e Higiene, con base en las medidas de prevención más reconocidas de las Mejores Prácticas y recomendaciones aplicables, para un reinicio de negocios, más seguro con la nueva normalidad a nivel nacional.

 

 

Ofrece tranquilidad al consumidor final, verificando que restaurantes y sitios de consumo de alimentos, cuenten con los protocolos adecuados de higiene y seguridad.

Orientamos a las empresas, negocios u organizaciones (de cualquier rubro), para que reanude actividades, verificando las medidas de protección.

Verificamos y revisamos que las medidas de protección se implementen correctamente.

Las empresas con instalaciones abiertas al público, deben demostrar a sus clientes y usuarios la implementación de las medidas de protección requeridas.


¿CÓMO SE LLEVA A CABO?

 

1. DEFINE LOS PUNTOS DE CONTROL

 

MB Certification Mexico te orientará en el diseño de la lista de verificación que será supervisada por nuestros auditores. Ésta deberá incluir todos los elementos a controlar para garantizar el cumplimiento de las buenas prácticas de higiene, el distanciamiento social y todas las recomendaciones que las autoridades hayan establecido, constatando que estén vigentes en el momento de la auditoría, para controlar el riesgo de contaminación con SARS-COV-2 virus que produce la enfermedad Covid-19. 

 

2. REALIZAR LA AUDITORÍA

 

En MB Certification Mexico procuramos la seguridad de nuestros clientes, por lo que ofrecemos realizar auditorías online  y / o auditorías presenciales. Gracias a nuestras mejores soluciones online, las auditorías remotas pueden ser un primer paso eficiente, antes de reanudar actividades.En caso que el cliente lo requiera las auditorías se pueden combinar,  para verificar de forma presencial, que las medidas de protección esperadas se implementen de manera eficiente.

El grupo de auditores de MB Certification Mexico, está especialmente adaptado para servir a empresas con grandes redes y gracias a la técnología, podemos llegar a cualquier rincón del mundo.

 

3. OBTENER EL SELLO

 

El cliente podrá utilizar el sello COVID LESS de MB Certification Mexico o diseñar su propia etiqueta con una marca dedicada, (previa autorización por escrito*). Posteriormente MB Certification Mexico otorgará el sello, de acuerdo con la conformidad con todos los requisitos, después de una verificación realizada por uno de nuestros auditores, debidamente calificado.

 

4.  MONITOREO CONSTANTE

 

MB Certification Mexico asegurará monitoreo semestral, para verificar que solo se muestren los sellos válidos y vigentes, asi como evaluar que los protocolos de higiene y seguridad se cumplan de forma correcta y adecuada. El objetivo principal de COVID LESS es disminuir a un mínusculo porcentaje, los contagios en sus instalaciones y crear una cultura de cuidados que pueda ser replicada en el hogar.

Descarga
Brochure COVID LESS By MB.pdf
Documento Adobe Acrobat 3.4 MB

Contacto

 

Tel: (55) 7045 3150

y (55) 4794 4241

 

E-mail:negocios@mexicombc.com.mx

 

Webwww.mexicombc.com.mx

MB Certification Mexico S. C. Logo